Una revisión de los programas institucionales para la incorporación de las TIC al sistema escolar en CanariasDe Ábaco a cliC-Escuela 2.0
Editorial: Bubok Publishing
ISBN: 978-84-9981-305-9, 978-84-9981-326-4
Año de publicación: 2011
Título del volumen: Recopilación de artículos de investigación
Volumen: 1
Páginas: 85-98
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este capítulo se presenta una reconstrucción de los Programas Instituciones impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias sobre la incorporación de las TIC en las escuelas desde los años ochenta hasta la actualidad. En este sentido presentamos la descripción y valoración de las características e impacto de los programas Ábaco, del Programa de Nuevas Tecnologías, del Proyecto Medusa, y del recién creado cliC-Escuela 2.0. Esta presentación la organizamos temporalmente atendiendo a cada una de las décadas en las que estas iniciativas se institucionalizan y desarrollan.