Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002)
- Vallejo Ruiz, Mónica
- Manuel Torralbo Rodríguez Doktorvater/Doktormutter
- Antonio Fernández Cano Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 05 von Juni von 2005
- Francisco Javier Tejedor Tejedor Präsident/in
- Ángel Bueno Sánchez Sekretär/in
- Joao Pedro da Ponte Vocal
- Luis Rico Romero Vocal
- Dolores Lidia Cabrera Pérez Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La Educación Matemática es una disciplina académica que ha emergido en España hace relativamente pocos años, A pesar de una trayectoria que no supera 30 años, se hace necesario e imprescindible analizar la evolución que ha acontecido en este campo.Así pues, esta tesis doctoral analiza diacrónicamente la producción de tesis doctorales de Educación Matemática leídas en las universidades españolas durante un periodo superior a treinta años (1975-2002). Dicho análisis se hará a tres niveles diferentes: cienciométrico, conceptual y metodológico. El diseño de este estudio es un análisis de tendencias, eminentemente longitudinal, que opera sobre datos censales propios de documentos (tesis) y convertidos mediante análisis de contenido en valores cuantitativos.