Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002)

  1. Vallejo Ruiz, Mónica
unter der Leitung von:
  1. Manuel Torralbo Rodríguez Doktorvater/Doktormutter
  2. Antonio Fernández Cano Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 05 von Juni von 2005

Gericht:
  1. Francisco Javier Tejedor Tejedor Präsident/in
  2. Ángel Bueno Sánchez Sekretär/in
  3. Joao Pedro da Ponte Vocal
  4. Luis Rico Romero Vocal
  5. Dolores Lidia Cabrera Pérez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 170903 DIALNET

Zusammenfassung

La Educación Matemática es una disciplina académica que ha emergido en España hace relativamente pocos años, A pesar de una trayectoria que no supera 30 años, se hace necesario e imprescindible analizar la evolución que ha acontecido en este campo.Así pues, esta tesis doctoral analiza diacrónicamente la producción de tesis doctorales de Educación Matemática leídas en las universidades españolas durante un periodo superior a treinta años (1975-2002). Dicho análisis se hará a tres niveles diferentes: cienciométrico, conceptual y metodológico. El diseño de este estudio es un análisis de tendencias, eminentemente longitudinal, que opera sobre datos censales propios de documentos (tesis) y convertidos mediante análisis de contenido en valores cuantitativos.