Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002)

  1. Vallejo Ruiz, Mónica
Dirigée par:
  1. Manuel Torralbo Rodríguez Directeur/trice
  2. Antonio Fernández Cano Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 05 juin 2005

Jury:
  1. Francisco Javier Tejedor Tejedor President
  2. Ángel Bueno Sánchez Secrétaire
  3. Joao Pedro da Ponte Rapporteur
  4. Luis Rico Romero Rapporteur
  5. Dolores Lidia Cabrera Pérez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 170903 DIALNET

Résumé

La Educación Matemática es una disciplina académica que ha emergido en España hace relativamente pocos años, A pesar de una trayectoria que no supera 30 años, se hace necesario e imprescindible analizar la evolución que ha acontecido en este campo.Así pues, esta tesis doctoral analiza diacrónicamente la producción de tesis doctorales de Educación Matemática leídas en las universidades españolas durante un periodo superior a treinta años (1975-2002). Dicho análisis se hará a tres niveles diferentes: cienciométrico, conceptual y metodológico. El diseño de este estudio es un análisis de tendencias, eminentemente longitudinal, que opera sobre datos censales propios de documentos (tesis) y convertidos mediante análisis de contenido en valores cuantitativos.