Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002)

  1. Vallejo Ruiz, Mónica
Dirixida por:
  1. Manuel Torralbo Rodríguez Director
  2. Antonio Fernández Cano Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 05 de xuño de 2005

Tribunal:
  1. Francisco Javier Tejedor Tejedor Presidente/a
  2. Ángel Bueno Sánchez Secretario/a
  3. Joao Pedro da Ponte Vogal
  4. Luis Rico Romero Vogal
  5. Dolores Lidia Cabrera Pérez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 170903 DIALNET

Resumo

La Educación Matemática es una disciplina académica que ha emergido en España hace relativamente pocos años, A pesar de una trayectoria que no supera 30 años, se hace necesario e imprescindible analizar la evolución que ha acontecido en este campo.Así pues, esta tesis doctoral analiza diacrónicamente la producción de tesis doctorales de Educación Matemática leídas en las universidades españolas durante un periodo superior a treinta años (1975-2002). Dicho análisis se hará a tres niveles diferentes: cienciométrico, conceptual y metodológico. El diseño de este estudio es un análisis de tendencias, eminentemente longitudinal, que opera sobre datos censales propios de documentos (tesis) y convertidos mediante análisis de contenido en valores cuantitativos.