Las TIC en el grado de maestro/a de Primaria

  1. Sebastián Martín Gómez
  2. Olga Cepeda Romero
Journal:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Year of publication: 2017

Issue: 299-300

Pages: 51-58

Type: Article

More publications in: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Metrics

Cited by

  • Dialnet Metrics Cited by: 1 (26-01-2023)

Índice Dialnet de Revistas

  • Year 2017
  • Journal Impact: 0.070
  • Field: COMUNICACIÓN Quartile: C4 Rank in field: 52/65
  • Field: EDUCACIÓN Quartile: C4 Rank in field: 170/236

CIRC

  • Social Sciences: D

Bibliographic References

  • AREA, M. (2010). "Tecnologías digitales, multialfabetización y bibliotecas en la escuela del Siglo XXI". En Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, nº98-99, pp. 39-52. Disponible en: goo.gl/MuEMjh.
  • AREA, M. y GUARRO, A. (2012). "La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente". En Revista Española de Documentación Científica, Nº Monográfico, pp. 46-74. Disponible en: goo.gl/oYHXam.
  • BASS, B.M. y AVOLIO, B.J. (1993). "lmproving organizational effectiveness through transformational leadership". Thousand Oaks (CA. EE.UU.): Sage Publications lnc.
  • CANALES, R. y MARQUES, P. (2007). "Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos". En Educar, nº 39, pp. 115-133. Disponible en: goo.gl/jKPlfh.
  • CASTELLS, M. (2004). "lnformationalism, networks and the Network Society: A theoretical blueprint". En CASTELLS, M. (Ed.) "The Network Society: A cross-cultural perspective". Northampton (MA. EE.UU.): Edward Elgar. pp. 3-45.
  • CUBAN, L. (2001). "Oversold & Underused. Computers in the Classroom". Cambridge (MA. EE.UU.): Harvard University Press.
  • ESTEBANELL, M.; FERRÉS, J. e IGLESIAS, M. (2004). "Las TIC, un puente entre la Facultad y la Escuela". XI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Valladolid: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Valladolid.
  • FERNÁNDEZ, J.T. (2002). "El docente universitario ante los nuevas escenarios: implicaciones para la innovación docente". En Acción Pedagógica, Vol. 11 (nº 2), pp. 30-42.
  • GARCÍA-VALCÁRCEL, A. y MARTÍN DEL POZO, M. (2016). "Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro". En Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15 (nº 2), pp. 156-168.
  • LOSADA IGLESIAS, D.; VALVERDE BERROCOSO, J. y CORREA GOROSPE, J.M. (2012). "La tecnología educativa en la universidad pública española". En Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, nº 41, pp. 133-148.
  • MOMINÓ, J.M.; SIGALÉS, C. y MENESES, J. (2008). "La Escuela en la Sociedad Red. Internet en la educación Primaria y Secundaria". Barcelona: UOC-Ariel.
  • ORIHUELA, J.L. (2012). "Aprender y enseñar a escribir hipertextos". Blog: eCuaderno. Disponible en: www.ecuaderno.com/hipertextos.
  • PAREDES, J.; GUIERT, M. y RUBIA, B. (2015). "La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para renovación de la enseñanza", En Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14 (nº 1), pp. 101-114.
  • PEDRÓ, F. (2011). "Tecnología y escuela: lo que funciona y por qué". Madrid: Fundación Santillana.
  • PEIRATS, J.; MUÑOZ, J.L. y SAN MARTÍN, Á. (2015). "Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado". En Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, Vol. 14 (nº 3), pp. 11-22.
  • RICHTEL, M. {2012). "La brecha digitail hoy se mide en horas". Periódico El País. Disponible en: goo.gl/UqAXX.
  • SAN MARTÍN, A.; PEIRATS, J. y LÓPEZ, M. (2015). "Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares". En Revista Iberoamericana de Educación, nº 63, pp. 139-158.
  • SANABRIA, A. y CEPEDA, O. (2016). "La educación para la competencia digital en los centros escolares: la ciudadanía digital". En Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15 (nº 2), pp. 95-112.
  • SIGALÉS, C.; MOMINÓ, J.M.; MENESES, J. y BADIA, A. (2008). "La integración de Internet en la educación escolar española: situación actual y perspectivas de futuro". Informe de Investigación. Universitat Oberta de Catalunya/Fundación Telefónica.