La música y la inclusión educativaopiniones del alumnado y el profesorado del Grado de Maestro en Educación Primaria
- Olga María Alegre de la Rosa 1
- Noemí Ramos Villa 1
- 1 Universidad de La Laguna, España
ISSN: 1578-214X, 1887-7370
Any de publicació: 2018
Títol de l'exemplar: Creatividad y música
Número: 28
Pàgines: 97-121
Tipus: Article
Altres publicacions en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Resum
El objeto del presente estudio fue describir desde el punto de vista del alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria y del profesorado que impartía formación musical y educación inclusiva, en cuanto a la formación musical recibida y sus opiniones sobre las posibilidades educativas que la escucha de la música tiene. Se utilizó un método cuantitativo no experimental consistente en la administración de un cuestionario en línea a una muestra de 102 estudiantes de 2º, 3º y 4º cursos del Grado, así como a los 7 profesores que impartían asignaturas de música o de inclusión educativa en el mismo. Se obtuvo una baja satisfacción con la formación musical recibida en la titulación, a la vez que se consideró que la misma puede ser un recurso valioso para la enseñanza y como medio para favorecer la inclusión educativa.