Aspectos psicolingüísticos de la simplificación léxica en estudiantes hispano-hablantes de lengua inglesa

  1. LUCEA GALICIA JOSE MIGUEL
Dirigida por:
  1. José Luis Otal Campo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Carmen Olivares Rivera Presidente/a
  2. Ignacio Vázquez Orta Secretario/a
  3. Ana Aguilar Cacho Vocal
  4. Fernanda Rodríguez Torras Vocal
  5. Plácido Bazo Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 35447 DIALNET

Resumen

SE TRATA DE DETECTAR LAS ESTRATEGIAS DE SIMPLIFICACION LEXICA UTILIZADAS POR LOS ALUMNOS HISPANOHABLANTES AL APRENDER LA LENGUA INGLESA. SE ELABORA UNA CLASIFICACION DE ESTAS Y SE REALIZA UN ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE LA EVOLUCION DE LAS MISMAS AL IR AUMENTANDO EL NIVEL DE DOMINIO DEL IDIOMA (INGLES). EL ESTUDIO EMPIRICO SE HA LLEVADO A CABO CON ALUMNOS DE SEGUNDO DE BUP, COU Y TERCERO DE FILOLOGIA INGLESA. EN EL CORPUS TEORICO SE ESTABLECE UN MARCO EN EL QUE TIENE LUGAR LA SIMPLIFICACION Y SE ESTUDIA LA FORMA EN QUE ESTA SE LLEVA A CABO, MEDIANTE LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y, DENTRO DE ESTAS, LAS DE SIMPLIFICACION LEXICA.