Aspectos psicolingüísticos de la simplificación léxica en estudiantes hispano-hablantes de lengua inglesa
- LUCEA GALICIA JOSE MIGUEL
- José Luis Otal Campo Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza
Año de defensa: 1992
- Carmen Olivares Rivera Presidente/a
- Ignacio Vázquez Orta Secretario/a
- Ana Aguilar Cacho Vocal
- Fernanda Rodríguez Torras Vocal
- Plácido Bazo Martínez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
SE TRATA DE DETECTAR LAS ESTRATEGIAS DE SIMPLIFICACION LEXICA UTILIZADAS POR LOS ALUMNOS HISPANOHABLANTES AL APRENDER LA LENGUA INGLESA. SE ELABORA UNA CLASIFICACION DE ESTAS Y SE REALIZA UN ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE LA EVOLUCION DE LAS MISMAS AL IR AUMENTANDO EL NIVEL DE DOMINIO DEL IDIOMA (INGLES). EL ESTUDIO EMPIRICO SE HA LLEVADO A CABO CON ALUMNOS DE SEGUNDO DE BUP, COU Y TERCERO DE FILOLOGIA INGLESA. EN EL CORPUS TEORICO SE ESTABLECE UN MARCO EN EL QUE TIENE LUGAR LA SIMPLIFICACION Y SE ESTUDIA LA FORMA EN QUE ESTA SE LLEVA A CABO, MEDIANTE LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y, DENTRO DE ESTAS, LAS DE SIMPLIFICACION LEXICA.