ABP en la docencia de sistemas de información empresarial

  1. Calvo Aizpuru, Margarita
  2. González Aponcio, Zenona Eutropia
Libro:
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
  1. Vega Navarro, Ana (coord.)
  2. Stendardi, David (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 987-84-15939-57-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 9-22

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (7. 2016. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Entre los principales objetivos de formación y aprendizaje del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de La Laguna se encuentra el correspondiente a los sistemas de apoyo a la dirección y las funciones de los mismos así como la planificación, análisis, diseño e implantación de los sistemas de información. Por ello, el estudiante debe adquirir competencias y habilidades relacionadas con la redacción de proyectos de gestión, el uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el trabajo en equipo. En esta comunicación se presentan los resultados iniciales del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna basado en el aprendizaje por proyectos (ABP) y se dirige a estudiantes de la asignatura de «Sistemas de Información para la Dirección» que se imparte en el tercer curso del Grado de ADE. El objetivo planteado es evaluar la eficiencia del ABP en la adquisición y el desarrollo de las competencias fijadas en la asignatura. Los resultados y conclusiones servirán tanto para mejorar posteriores aplicaciones del método basado en proyectos en ésta y otras asignaturas sobre sistemas de información empresarial como para acercar a los estudiantes a la realidad empresarial.