Uso de la plataforma Moodle en el proceso de aprendizaje de las asignaturas de sistemas de información empresarial

  1. Zenona González Aponcio
  2. Margarita Calvo Aizpuru
Libro:
De la innovación imaginada a los procesos de cambio
  1. Ana Vega Navarro (coord.)
  2. David Stendardi (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15939-62-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 419-434

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

RESUMEN El objetivo de este artículo es evaluar el uso de la plataforma Moodle en el proceso de aprendizaje del alumnado que cursa las asignaturas sobre los sistemas de información en el ámbito empresarial en los Grados de Contabilidad y Fiananzas y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna utilizando el Modelo TAM. Por tanto, para conocer si este entorno virtual de aprendizaje es óptimo se mide y analiza la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida por el alumnado. El tratamiento estadístico de los datos se realiza aplicando el Modelo de Rasch. Las principales conclusiones señalan que para el alumnado es fácil el uso de la plataforma y la consideran útil para preparar las asignaturas, a pesar de que tienen dificultades para moverse según preferencias por el aula virtual y la consideran insuficiente para mejorar sus resultados.