Comunicación corporativa 2.0Cómo ganar notoriedad y transmitir imagen de marca en un mundo totalmente dominado por los medios
- Patricia Adriana Delponti Macchione
- José Manuel Pestano
- José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
- Samuel Toledano Buendía (coord.)
- Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
- Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)
Verlag: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-938428-0-2
Datum der Publikation: 2010
Seiten: 12
Kongress: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La decreciente efectividad de las campañas de marketing por la masificación de la publicidad en los medios, sumado al crecimiento cualitativo de las acciones de comunicación y relaciones públicas que, gracias al desarrollo de las tecnologías aplicadas a la comunicación, exploran creativas alternativas para trazar vínculos de pertenencia con el público; exigen al profesional de la comunicación ciertas habilidades y destrezas, no necesarias antaño, que trascienden la formación periodística tradicional hacia otros campos como la sociología, psicología y las relaciones públicas y que brindan el conocimiento y experiencia necesaria para repensar y rediseñar el escenario y espacio comunicativo actual. Este nuevo escenario en el que convergen las instituciones, los medios y los públicos, “todos como productores y receptores de mensajes”, se caracteriza por "contener‟ y propiciar experiencias comunicativas más ricas, sostenidas en el tiempo y que contribuyen con la consolidación de una comunidad afín a la entidad. La irrupción de las redes sociales en el marco comunicativo institucional/empresarial, como herramientas de marketing y comunicación, pone de manifiesto que la estrecha barrera que separa lo público de lo privado, permite a las entidades elaborar perfiles de los públicos cada vez más cercanos a la realidad y según ellos, segmentar la información que se le brindará para satisfacer sus necesidades y aumentar así el valor que la entidad tiene en el mercado y sus expectativas.