Comunicación corporativa 2.0Cómo ganar notoriedad y transmitir imagen de marca en un mundo totalmente dominado por los medios

  1. Patricia Adriana Delponti Macchione
  2. José Manuel Pestano
Libro:
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  1. José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
  2. Samuel Toledano Buendía (coord.)
  3. Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
  4. Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-938428-0-2

Año de publicación: 2010

Páginas: 12

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La decreciente efectividad de las campañas de marketing por la masificación de la publicidad en los medios, sumado al crecimiento cualitativo de las acciones de comunicación y relaciones públicas que, gracias al desarrollo de las tecnologías aplicadas a la comunicación, exploran creativas alternativas para trazar vínculos de pertenencia con el público; exigen al profesional de la comunicación ciertas habilidades y destrezas, no necesarias antaño, que trascienden la formación periodística tradicional hacia otros campos como la sociología, psicología y las relaciones públicas y que brindan el conocimiento y experiencia necesaria para repensar y rediseñar el escenario y espacio comunicativo actual. Este nuevo escenario en el que convergen las instituciones, los medios y los públicos, “todos como productores y receptores de mensajes”, se caracteriza por "contener‟ y propiciar experiencias comunicativas más ricas, sostenidas en el tiempo y que contribuyen con la consolidación de una comunidad afín a la entidad. La irrupción de las redes sociales en el marco comunicativo institucional/empresarial, como herramientas de marketing y comunicación, pone de manifiesto que la estrecha barrera que separa lo público de lo privado, permite a las entidades elaborar perfiles de los públicos cada vez más cercanos a la realidad y según ellos, segmentar la información que se le brindará para satisfacer sus necesidades y aumentar así el valor que la entidad tiene en el mercado y sus expectativas.