Desarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990)contenidos y prácticas

  1. Rodríguez Gómez, Juana María
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Ortega Ruiz, Pedro (coord.)
  2. Mínguez Vallejos, Ramón (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1996

Título del ejemplar: Educación y valores

Número: 25

Páginas: 133-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

La historia de los planes de estudio para la formación del maestro es la historia del paso de lo cultural a lo profesional, expresado en la pérdida o ganancia de la formación cultural o de la formación profesional. Asimismo, la organización de las Practicas de Enseñanza han experimentado diferentes momentos en función de la importancia que estos planes han concedido a su desarrollo. Desde estas reflexiones históricas, desarrollamos la LOGSE (1990) como una respuesta profesional que facilita la reflexión, la colaboración y la toma de decisiones conjunta para todos los participantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.