Las prácticas de enseñanza y su función socializadora

  1. Rodríguez Gómez, Juana María
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Rico Romero, Luis (coord.)

ISSN: 0213-8646

Ano de publicación: 1998

Título do exemplar: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria

Número: 32

Páxinas: 171-177

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumo

Analizamos cómo son las experiencias de los alumnos en Prácticas y qué tipo de socialización han promovido. Aunque la mayoría de los estudios han planteado la primacía de la socialización pasiva o la adecuación por parte de los futuros docentes a los patrones establecidos y definidos por la escuela, defendemos, en este artículo, una socialización dialéctica y reflexiva centrada en la participación y en el debate constructivo