El aprendizaje de las competencias sociales en las actividades de servicios

  1. Marrero Rodríguez, Josefa Rosa
Revista:
Cuadernos de relaciones laborales

ISSN: 1131-8635 1988-2572

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: La responsabilidad social empresarial en Europa y las corporaciones transnacionales

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 201-223

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de relaciones laborales

Resumen

El objetivo de este artículo es doble. Por un lado, abordar las vías de aprendizaje de las competencias sociales en las actividades productivas de servicios. Estas competencias se activan debido a la presencia de los clientes o usuarios, pero dado que presentan un bajo nivel de formalización, su estudio resulta más complejo. Las vías de aprendizaje son diversas (empleado, empresa, cliente), por lo que se lleva a cabo un recorrido por las mismas. En segundo lugar, se realiza una aproximación a la importancia que, en términos cuantitativos, podrían tener las competencias sociales en la estructura productiva española.

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