De la pedagogía oficial a la ped&iacíticaUn intento reflexivo por redefinir el perfil de su objeto de estudio

  1. Manuel Ferraz Lorenzo 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2012

Volumen: 58

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE5841421 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio que presentamos tiene como objetivo la reflexión sobre la función intelectual y social que desempena en la actualidad la pedagogía, tanto en su vertiente investigadora y disciplinar como profesional. Para ello, contraponemos lo que es la pedía oficial, más dócil en la aceptación de consignas políticas y administrativas, a la pedía oficiosa que pretendemos sea más crítica, rigurosa y alternativa, para abordar -con mayores gaías- los complejos problemas que padecen los procesos educativos en una época de crisis y de manifiestos recortes económicos.

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