La aportación de la tragedia griega a la educación democrática.

  1. Herreras Maldonado, Enrique
Dirigida por:
  1. Adela Cortina Orts Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 30 de julio de 2008

Tribunal:
  1. Jesús Marcial Conill Sancho Presidente/a
  2. Amparo Muñoz Ferriol Secretario/a
  3. María José Guerra Palmero Vocal
  4. Domingo García Marzá Vocal
  5. Eduardo Pérez-Rasilla Bayo Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

RESUMEN La presente tesis quiere demostrar que la tragedia griega clásica puede funcionar como una metáfora de un arte democrático. Una democracia no sólo es consecuencia de aspectos económicos o de orden cultural, sino también del desarrollo de un imaginario democrático. Y es en dicho imaginario donde se inscriben las tragedias, consideradas como mitos democráticos ya que servían para reafirmar a la democracia ateniense. Las democracias precisan de razones, pero también de mitos democráticos. Por ello este género teatral tiene un papel activo en el paso de una paideía aristocrática a una democrática. __________________________________________________________________________________________________