El análisis de la comunicación asincrónica en la formación a través de internet

  1. Torres-Gordillo, Juan-Jesús
Dirigida por:
  1. Cristina Mayor Ruiz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 17 de julio de 2006

Tribunal:
  1. Manuel Area Moreira Presidente
  2. Paulino Murillo-Estepa Secretario/a
  3. José Antonio Ortega Carrillo Vocal
  4. Julián López-Yáñez Vocal
  5. Pere Ramon Marquès Graells Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 131958 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

El propósito general de esta investigación consiste en descubrir patrones comunes de construcción de conocimiento en el aprendizaje adulto a través del foro en cursos de formación a través del Internet. De aquí parten cuatro objetivos que se corresponden con las cuatro fases de la investigación: 1,- Analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar mediante los foros en e-learning, a través de la construcción y validación de un sistema de categorías. 2,- Descubrir las relaciones entre determinados aspectos sociales y dialéctivos respecto de una actividad cognitiva en el foro. 3,- Describir cómo se construye el conocimiento en el foro a tráves de las estructuras de interacción del discurso. 4,- Descubrir patrones regulares de construcción de conocimiento en el foro.