Acercamiento a las Salas de Prensa 2.0 de los organismos gubernamentales mexicanos

  1. Gabino Campos, María Auxiliadora
  2. Méndez Ortiz, Ana Isabel
Libro:
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
  3. Toledano Buendía, Samuel (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-939337-5-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 111

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los gabinetes de prensa mexicanos tan relevantes dentro de las instituciones públicas han dado el salto a Internet con las salas de prensa online de forma generalizada desde hace casi una década. Esto habla de que los profesionales de la comunicación institucional han comprendido la importancia de Internet como herramienta de comunicación, pero queda pendiente cuan es el índice de integración de los gabinetes tradicionales en la red. Este estudio efectúa un acercamiento exploratorio el análisis de las salas de prensa de las instancias del gobierno federal mexicano. Se planteó, para ello, el objetivo de realizar una primera aproximación descriptiva del estado de la cuestión de estos espacios y se pudo constatar que el grado de madurez dependiendo de las dependencias es desigual, pasando de salas de prensa con mínima integración a las posibilidades de Internet a otras, con un entendimiento y uso de las herramientas de alta madurez.