Metodologías para la resolución de problemas aritméticos en alumnado con trastorno del espectro autista

  1. Alicia Bruno Castañeda 1
  2. Irene Polo Blanco 2
  3. María José González López 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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  2. 2 Universidad de Cantabria
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    Santander, España

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Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas

Número: 90

Páginas: 51-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Se presentan en este trabajo algunas metodologías de enseñanza de problemas aritméticos que se han mostrado beneficiosas para alumnado con trastorno del espectro autista. Estas incorporan elementos visuales cuyo objetivo es que los estudiantes entiendan el enunciado del problema, su estructura y les ayuden a decidir la operación que lo resuelve.

Referencias bibliográficas

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