Competencias profesionales y conocimientos del profesorado en educación para la salud.

  1. PÉREZ JORGE, David
  2. CASTRO-LEON, Fátima
  3. MÁRQUEZ-DOMINGUEZ, Yolanda
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 1541-1548

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Pese a los logros alcanzados en Educación para la Salud (EPS), existen hoy día gran cantidad de elemento y situaciones que impiden ofrecer una adecuada respuesta a nivel escolar. El tratamiento y abordaje de la EPS está condicionada entre otros factores por la escasa formación del profesorado y la falta de atribución competencial en materia de salud escolar. Las carencias detectadas en este estudio ponen de manifiesto una falta de cualificación profesional del docente que evidencia la necesidad de adecuar la respuesta ante emergencias en las escuelas y mejorar su formación y competencias en el ámbito de EPS