Competencias profesionales y conocimientos del profesorado en educación para la salud.
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Éditorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Année de publication: 2017
Pages: 1541-1548
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Pese a los logros alcanzados en Educación para la Salud (EPS), existen hoy día gran cantidad de elemento y situaciones que impiden ofrecer una adecuada respuesta a nivel escolar. El tratamiento y abordaje de la EPS está condicionada entre otros factores por la escasa formación del profesorado y la falta de atribución competencial en materia de salud escolar. Las carencias detectadas en este estudio ponen de manifiesto una falta de cualificación profesional del docente que evidencia la necesidad de adecuar la respuesta ante emergencias en las escuelas y mejorar su formación y competencias en el ámbito de EPS