La comunicación turística en la era COVID-19de la negación al compromiso

  1. Milena Trenta 1
  1. 1 Escuela Universitaria de Turismo Iriarte
Revista:
Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia

ISSN: 1889-0326 2695-3501

Año de publicación: 2020

Número: 9

Páginas: 35-37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia

Resumen

El devenir de la comunicación turística desde que se señalaron los primeros casos de coronavirus en España, hasta que se llegó al confinamiento de la población, constituye un objeto de estudio sumamente interesante. A medida que se iba comprendiendo la envergadura de los acontecimientos, la comunicación de las organizaciones fue pasando de un tono de ciega tranquilidad y despreocupación a una actitud responsable y madura. El constante escrutinio del público al que están sometidas, actualmente, las organizaciones las obliga a emprender acciones de comunicación basadas en la responsabilidad y la transparencia, como única vía para garantizar su credibilidad y forjar una relación de confianza con sus públicos externos e internos.