Desigualdades en el mundo de los videojuegos desde la perspectiva de los jugadores y las jugadoras

  1. Afonso Noda, Sara 1
  2. Aguilera Ávila, Laura 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Investigaciones feministas

ISSN: 2171-6080

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Igualdad de Género en instituciones de educación superior e investigación

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 677-689

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/INFE.60947 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Introducción. Con esta investigación se pretenden conocer diferentes cuestiones relacionadas con el uso de videojuegos por parte de hombres y mujeres. Objetivos. Se exploran posibles desigualdades entre jugadores y jugadoras de videojuegos, atendiendo a sus vivencias y opiniones, atendiendo especialmente a los y las streamers. Metodología. Se ha llevado a cabo un estudio con metodología mixta con la realización de una encuesta a 344 personas que juegan a videojuegos y de seis entrevistas a personas que se dedican a jugar a videojuegos y retransmitirlos. Resultados. Como resultados de la investigación, podemos concluir que existen desigualdades entre jugadores y jugadoras en función de su sexo, especialmente cuando las partidas se retransmiten por streaming. Conclusiones y discusión. Estas diferencias se manifiestan tanto al continuar considerando que los videojuegos son un espacio masculinizado como por los prejuicios y estereotipos a los que deben hacer frente las mujeres.

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