La música contemporánea y los futuros maestros de educación musical

  1. Mateos Moreno, Daniel
Dirigida por:
  1. Angeles María Gervilla Castillo Director/a
  2. Manuel Gértrudix Barrio Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 17 de mayo de 2007

Tribunal:
  1. Julián Plata Suárez Presidente
  2. Dolores Madrid Vivar Secretario/a
  3. Juan Ramón Coello Martín Vocal
  4. María del Pilar Montijano Cabrera Vocal
  5. María Jesús Marrón Gaite Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 136382 DIALNET

Resumen

El objetivo principal de este trabajo consistió en descubrir la sensibilidad de los futuros maestros de Educación Musical en primaria de Andalucía respecto a la Música Contemporánea, entendiendo aquélla como la música culta occidental compuesta durante todo el siglo XX hasta la actualidad. Además, se buscaron posibles correlaciones y/o causas de esta sensibilidad hacia lo contemporáneo en el ámbito musical. Se confeccionaron y se aplicaron una serie de instrumentos de medición que, previamente, se validaron. Entre ellos se encuentra una escala de actitudes y un test de familiaridad histórica, visual-estética y auditiva hacia la Música Contemporánea.