Programa letraAutoinformes para evaluar la fidelidad de la implementación en el contexto del modelo RtI
- Nuria Gutiérrez Sosa 1
- Rocío Castiñeira Seoane 1
- Sara del Cristo de León Pérez 1
- Juan Eugenio Jiménez González 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
- Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
- Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
- Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
- Brescó Baiges, Enric (coord.)
- Vaquero Tió, Eduard (coord.)
Verlag: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
ISBN: 978-84-9144-126-7
Datum der Publikation: 2018
Seiten: 946-951
Kongress: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
En el área de investigación de las intervenciones escolares, la fidelidad de la implementación permite controlar la presencia de los componentes críticos del programa de evaluado (Century, Rudnick, & Freeman, 2010). En el contexto de implementación del modelo de Respuesta a la Intervención, la fidelidad de la implementación es un componente crítico, ya que los maestros y otros agentes educativos emplean los datos obtenidos en las evaluaciones para ofrecer una instrucción adecuada y nivelada en función de las respuestas de los alumnos (Bianco, 2010). El objetivo de este estudio es mostrar las distintas escalas de auto-observación destinadas a evaluar la fidelidad de la implementación del programa LETRA en un contexto de implementación del modelo RtI: EVA_IPAL y EVA_LETRA. Estas escalas proporcionan al docente información acerca de su propio desempeño a la hora de realizar prácticas de evaluación del alumnado e intervención en el contexto de implementación del modelo RtI en el área de lectura. Las distintas escalas empleadas serán mostradas en el congreso y su valor potencial para evaluar la fidelidad de la implementación del Modelo RtI.