Programa letraAutoinformes para evaluar la fidelidad de la implementación en el contexto del modelo RtI

  1. Nuria Gutiérrez Sosa 1
  2. Rocío Castiñeira Seoane 1
  3. Sara del Cristo de León Pérez 1
  4. Juan Eugenio Jiménez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Book:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
  2. Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
  3. Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
  4. Brescó Baiges, Enric (coord.)
  5. Vaquero Tió, Eduard (coord.)

Publisher: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Year of publication: 2018

Pages: 946-951

Congress: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Type: Conference paper

Abstract

En el área de investigación de las intervenciones escolares, la fidelidad de la implementación permite controlar la presencia de los componentes críticos del programa de evaluado (Century, Rudnick, & Freeman, 2010). En el contexto de implementación del modelo de Respuesta a la Intervención, la fidelidad de la implementación es un componente crítico, ya que los maestros y otros agentes educativos emplean los datos obtenidos en las evaluaciones para ofrecer una instrucción adecuada y nivelada en función de las respuestas de los alumnos (Bianco, 2010). El objetivo de este estudio es mostrar las distintas escalas de auto-observación destinadas a evaluar la fidelidad de la implementación del programa LETRA en un contexto de implementación del modelo RtI: EVA_IPAL y EVA_LETRA. Estas escalas proporcionan al docente información acerca de su propio desempeño a la hora de realizar prácticas de evaluación del alumnado e intervención en el contexto de implementación del modelo RtI en el área de lectura. Las distintas escalas empleadas serán mostradas en el congreso y su valor potencial para evaluar la fidelidad de la implementación del Modelo RtI.