Branding en ciudades turísticasnuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla

  1. Delponti, Patricia
  2. Barrientos-Báez, Almudena
  3. Caldevilla Domínguez, David
Revista:
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication

ISSN: 1989-872X

Año de publicación: 2022

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 317-329

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/MEDCOM.19758 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia competitiva de marca para Santa Cruz de Tenerife, una capital insular de tamaño medio para explorar el mecanismo central de este fenómeno, desde una perspectiva aplicada y como resultado de la experiencia adquirida en varios proyectos de transferencia de conocimiento liderados por los autores. El objetivo es analizar las condiciones actuales que prevalecen en la capital de una isla periférica junto con las posibles colaboraciones entre los interesados. La profunda revisión bibliográfica sobre la marca de la ciudad, así como los estudios de casos exitosos de otros lugares, llevaron a la formación del panel de discusión. También se lleva a cabo una investigación cualitativa, utilizando entrevistas en profundidad con actores locales, líderes de opinión de la administración pública y empresarios privados. Las conclusiones sugieren que gestionar una gran participación en el proceso de creación de marca de un destino es una necesidad imprescindible en tiempos de globalización.

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