Contribución de la evaluación formativa en el conocimiento especializado de matemáticas de los futuros maestros y maestras.

  1. Israel García-Alonso 1
  2. Diana Sosa-Martín 1
  1. 1 Universidad de La Laguna (España)
Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
  1. Camacho Machín, Matías (ed. lit.)
  2. Hernández Suárez, Víctor Manuel (ed. lit.)
  3. García Díaz, A. (ed. lit.)

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Homenaje a Martín M. Socas Robayna

Número: 13

Páginas: 93-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio en el que se ha llevado a cabo una experiencia de evaluación formativa con docentes de Educación Primaria en formación en el contexto de una asignatura de matemáticas de carácter disciplinar. En esta investigación se analiza la influencia del seguimiento de dicha evaluación formativa en el conocimiento especializado del contenido matemático del estudiante frente a lo no realización de la misma. Los resultados muestran mejores resultados en los estudiantes que siguieron la evaluación formativa tanto con respecto al número de alumnos y alumnas que superaron la asignatura como respecto a las tasas de rendimiento, éxito y rendimiento académico que usualmente son utilizadas para medir el rendimiento académico de los estudiantes.