Contribución de la evaluación formativa en el conocimiento especializado de matemáticas de los futuros maestros y maestras.
- 1 Universidad de La Laguna (España)
- Camacho Machín, Matías (ed. lit.)
- Hernández Suárez, Víctor Manuel (ed. lit.)
- García Díaz, A. (ed. lit.)
ISSN: 1885-2912
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Homenaje a Martín M. Socas Robayna
Número: 13
Páginas: 93-114
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio en el que se ha llevado a cabo una experiencia de evaluación formativa con docentes de Educación Primaria en formación en el contexto de una asignatura de matemáticas de carácter disciplinar. En esta investigación se analiza la influencia del seguimiento de dicha evaluación formativa en el conocimiento especializado del contenido matemático del estudiante frente a lo no realización de la misma. Los resultados muestran mejores resultados en los estudiantes que siguieron la evaluación formativa tanto con respecto al número de alumnos y alumnas que superaron la asignatura como respecto a las tasas de rendimiento, éxito y rendimiento académico que usualmente son utilizadas para medir el rendimiento académico de los estudiantes.