Derribando murospercepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 0716-050X
Año de publicación: 2021
Volumen: 47
Número: 4
Páginas: 331-350
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos
Indicadores
Citas recibidas
SCImago Journal Rank
- Año 2021
- Impacto SJR de la revista: 0.227
- Cuartil mayor: Q3
- Área: Education Cuartil: Q3 Posición en el área: 955/1381
CIRC
- Ciencias Sociales: B
Scopus CiteScore
- Año 2021
- CiteScore de la revista: 0.9
- Área: Education Percentil: 33
Dimensions
(Datos actualizados a fecha de 18-03-2023)- Citas totales: 0
- Citas recientes: 0
- Field Citation Ratio (FCR): 0.0
Resumen
Esta experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) buscó conectar la formación académica del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (AM) de la especialidad de Educación Física con las necesidades de un colectivo vulnerado, (Menores con medidas judiciales); y comprender la percepción del AM sobre los efectos de la experiencia. Participaron nueve estudiantes universitarios (6 hombres y 3 mujeres) y once personas internas (7 hombres y 4 mujeres). Para analizar la incidencia de la experiencia, se desarrolló un grupo focal, se analizó el portafolio del AM y se aplicó una escala ad hoc validada con posterioridad (Santos- Pastor et al., 2020). Los resultados señalan que el ApS habilita un entorno experiencial y reflexivo que incide positivamente no solo en la profundización de los aprendizajes académicos y profesionales, sino también en el desarrollo personal y social. Así como las dudas del AM acerca de la transferencia a su campo profesional.