La influencia de la televisión en el alumnado de tercer ciclo de Primaria en el ámbito rural y urbanoEstudio de casos

  1. Gómez Olea, Francisco Manuel
Zuzendaria:
  1. Miguel Ángel Santos Guerra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 2010

Epaimahaia:
  1. Ángel San Martín Alonso Presidentea
  2. María Teresa Castilla Mesa Idazkaria
  3. María Vicenta Pérez Ferrando Kidea
  4. Lidia Esther Santana Vega Kidea
  5. Rosario Gutiérrez Pérez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 307041 DIALNET lock_openRIUMA editor

Laburpena

Con esta investigación cualitativa se estudia cómo influye la televisión en los contextos vitales de dos grupos escolares de tercer ciclo de primaria (uno del ámbito rural y otro urbano). Entre las conclusiones destacan el elevado, solitario y poco critico consumo televisivo, por ello es necesario que los responsables educativos comenzando por la Administración, siguiendo por los directivos de los medios de masas, los creativos, los padres y por último el profesorado apuesten urgentemente por una adecuada alfabetización mediática. En la última parte se aportan guías didácticas -para los distintos sectores implicados- y una propuesta curricular para ayudar en las nuevas competencias que deberá o debería tener el profesorado actual.