La influencia de la televisión en el alumnado de tercer ciclo de Primaria en el ámbito rural y urbanoEstudio de casos
- Gómez Olea, Francisco Manuel
- Miguel Ángel Santos Guerra Director
Universidade de defensa: Universidad de Málaga
Ano de defensa: 2010
- Ángel San Martín Alonso Presidente/a
- María Teresa Castilla Mesa Secretario/a
- María Vicenta Pérez Ferrando Vogal
- Lidia Esther Santana Vega Vogal
- Rosario Gutiérrez Pérez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Con esta investigación cualitativa se estudia cómo influye la televisión en los contextos vitales de dos grupos escolares de tercer ciclo de primaria (uno del ámbito rural y otro urbano). Entre las conclusiones destacan el elevado, solitario y poco critico consumo televisivo, por ello es necesario que los responsables educativos comenzando por la Administración, siguiendo por los directivos de los medios de masas, los creativos, los padres y por último el profesorado apuesten urgentemente por una adecuada alfabetización mediática. En la última parte se aportan guías didácticas -para los distintos sectores implicados- y una propuesta curricular para ayudar en las nuevas competencias que deberá o debería tener el profesorado actual.