Estudio de la imagen de las Islas Canarias a través de la metodología de análisis de redes

  1. Tatiana David-Negre 1
  2. Juan M. Hernández 1
  3. Sergio Moreno-Gil 1
  4. Antónia Correia 2
  1. 1 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    info

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, España

    ROR https://ror.org/01teme464

  2. 2 Universidade do Algarve
    info

    Universidade do Algarve

    Faro, Portugal

    ROR https://ror.org/014g34x36

Libro:
VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: Congreso internacional el sector turístico ante el cambio de ciclo
  1. Juan Manuel Benítez del Rosario (coord.)
  2. Claudia Breede Eyzaguirre (coord.)
  3. Antonio González Molina (coord.)
  4. Lidia Esther Hernández López (coord.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-9042-360-8

Año de publicación: 2019

Páginas: 62-73

Congreso: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (7. 2019. Maspalomas)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este estudio analiza la imagen que los turistas europeos tienen sobre las Islas Canarias y cada una de sus islas. Se utilizó una entrevista online (CAWI) en 19 países europeos, donde los turistas asociaron las islas con palabras. Dichas asociaciones se clasificaron como factores push. A través de la metodología de Análisis de Redes Sociales (SNA), el estudio trata de detectar los factores que definen las siete Islas Canarias y su marca paraguas. El análisis de redes revela las características estructurales de la red de palabras. Este estudio ayuda a hacer una promoción más adecuada de las Islas Canarias, tanto conjunta como individualmente.