Promoción del Pensamiento Computacional en estudiantes pre-universitarios: ¿cómo se emocionan?

  1. Rafael Herrero Álvarez 1
  2. Coromoto León 1
  3. Gara Miranda 1
  4. Eduardo Segredo 1
  5. Óscar Socas 1
  6. María Cuellar-Moreno 1
  7. Daniel Caballero-Julia 2
  8. Laura García 1
  9. Yolanda Díaz 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  2. 2 Unite de Recherche Pluridisciplinaire Sport Santé Societé, Université de Lille
Actes de conférence:
Actas de las XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática.JENUI 2021 (27º. 2021. Valencia)
  1. Carlos Catalán Cantero (ed. lit.)
  2. Francisco Grimaldo Moreno (ed. lit.)

Éditorial: Universitat de València

ISSN: 2531-0607

Année de publication: 2021

Volumen: 6

Pages: 227-234

Type: Communication dans un congrès

Résumé

En este trabajo se presenta un estudio de las emociones que se producen en estudiantes pre-universitariosal realizar actividades de Pensamiento Computacional.Se comparan dos estrategias en las que se intercalan lasmetodolog´ıas guiadas y por descubrimiento. Se concluye que se producen principalmente emociones positivas y ambiguas, mientras que las negativas tienenuna intensidad relativamente baja. Tambien se obser- ´va, en relacion con las modalidades, que en secundaria ´las chicas parecen mostrar una menor intensidad en lasemociones positivas y ambiguas y un ligero aumentoen las negativas. En cuanto a las dos estrategias utilizadas no se observan diferencias significativas en ningun´momento sobre la media

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