Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio
- García-Alonso, I. 1
- Sosa-Martín, D. N. 1
- García-Díaz, A. 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 287-294
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El dominio afectivo en Educación Matemática es uno de los aspectos a tener en cuenta en elaprendizaje de los estudiantes. En este trabajo analizamos las respuestas a un cuestionariorealizado por estudiantes de Educación Secundaria con objeto de estudiar las actitudes hacia lasmatemáticas. Los estudiantes consideran que poseen un buen autoconcepto y se sientencompetentes ante las matemáticas, aunque creen que sus profesores no los consideran así. Por suparte, las niñas, comparado con los niños, puntúan su competencia matemática por debajo.