Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio

  1. García-Alonso, I. 1
  2. Sosa-Martín, D. N. 1
  3. García-Díaz, A. 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 287-294

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El dominio afectivo en Educación Matemática es uno de los aspectos a tener en cuenta en elaprendizaje de los estudiantes. En este trabajo analizamos las respuestas a un cuestionariorealizado por estudiantes de Educación Secundaria con objeto de estudiar las actitudes hacia lasmatemáticas. Los estudiantes consideran que poseen un buen autoconcepto y se sientencompetentes ante las matemáticas, aunque creen que sus profesores no los consideran así. Por suparte, las niñas, comparado con los niños, puntúan su competencia matemática por debajo.