El impacto de la COVID-19 en el profesorado de educación superior y sus concepciones sobre la evaluación

  1. José M. del Castillo-Olivares 1
  2. Antonio del Castillo-Olivares 2
  1. 1 Universidad de La Laguna, España
  2. 2 Montgomery College, Estados Unidos
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2021

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 89-101

Tipo: Artículo

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Resumen

Este estudio aborda el impacto derivado de la COVID-19 sobre el ejercicio profesional, las condiciones laborales y sobre las concepciones pedagógicas relativas a la evaluación en el profesorado universitario. Veremos cómo uno de los factores de mayor preocupación en este colectivo ha sido la modificación de los sistemas de evaluación. Estudiaremos si la experiencia de transito urgente a la enseñanza telemática ha supuesto una ocasión para modificar sus concepciones evaluativas iniciales. Pensamos que únicamente transformando las precogniciones e ideas previas sobre la evaluación es posible un cambio real de metodologías evaluativas y por tanto de metodologías afines. Para nuestro artículo, hemos utilizado los datos del estudio realizado por la coalición sindical de la Universidad de La Laguna y un cuestionario específico sobre percepción de cambio a dos grupos de profesores de La Universidad de La Laguna, un grupo de 18 profesores de rama social y otro de 24 profesores de rama científica.

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