El mundo bajo la máscarael vórtice creativo en Le Fantôme de l’Opera

  1. Carmen Milagros González Chávez 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual

ISSN: 1697-459X

Año de publicación: 2022

Número: 20

Páginas: 81-102

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.LATENTE.2022.20.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

Otras publicaciones en: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar la estrecha relación que existe entre el cine y la literatura teniendo como ejemplo la novela Le Fantôme de l’Opéra de Gaston Leroux, y algunas de sus mejores adaptaciones cinematográfica (especialmente, The Phantom of the Opera, película muda de 1925, y el filme titulado Andrew Lloyd Webber’s The Phantom of the Opera, musical de 2004). Cine y literatura se dan la mano para crear un misterio que suscita asociaciones con otras fuentes literarias y con otras manifestaciones artísticas