Las matemáticas que me enseñaron

  1. Edith Padrón Fernández 1
  1. 1 Universidad de La Laguna. España
Aldizkaria:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Argitalpen urtea: 2022

Zenbakia: 111

Orrialdeak: 7-16

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Laburpena

Afrontar el reto educativo en un mundo donde la tecnología condiciona nuestras vidas y no deja lugar a la paciencia de aprender, no es nada fácil. La búsqueda de temáticas atractivas que despierten la curiosidad puede ser una buena estrategia, pero esto no es suficiente. Estamos en una época de la historia en la que es necesario oír: escuchar nuevas experiencias, escuchar nuevas inquietudes, … y compartir. En la primera parte de este artículo relato tres temáticas que trabajé con tres de mis alumnas que me hicieron reflexionar sobre algunos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje. Compartir el conocimiento despertando en el otro la curiosidad es lo que ha conseguido una iniciativa colaborativa que ha crecido en la Universidad de La Laguna y a la que dedicaré la segunda parte de este artículo

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