Estudio de caso: Expectativas previas al viaje de los participantes en el evento deportivo “Maratón del Meridiano El Hierro 2014”

  1. Carmen Díaz Domínguez
  2. Agustín Santana Talavera 1
  3. Eduardo Parra López 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC)
  1. Benítez del Rosario, Juan Manuel (coord.)
  2. Antonio González Molina (coord.)
  3. Claudia Breede Eyzaguirre (coord.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-9042-158-1

Año de publicación: 2014

Páginas: 301-331

Congreso: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (2. 2014. Maspalomas)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El turismo deportivo se define como tal en las primeras tipologías de la década de los setenta del s. XX y actualmente agrupa un creciente número de productos turísticos. Tal es su importancia que ha pasado a formar parte de la estrategia de desarrollo y/o renovación, cuando no de singularización, de múltiples destinos. Se comprueba empresarial y académicamente el conocimiento de la multimotivación y de la evocación de sensaciones constituye uno de los puntos calientes de la investigación de mercados, siempre cambiantes y cada vez más exigentes ante la oferta. Para su concreción en el análisis y determinación de la importancia respecto a un destino, se plantea un estudio de caso sobre el evento “Maratón del Meridiano El Hierro 2014” en la isla de El Hierro (Islas Canarias). Este estudio ha servido como prospectivo a fin de obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación comparativa en mayor profundidad.