Comunicación turística en CanariasLa necesidad de optimizar los e-medios de las entidades municipales en los destinos turísticos

  1. Ana Verónica Berdejo Fariña 1
  2. Lucas Morales Domínguez 1
  3. Patricia Adriana Delponti Macchione 2
  1. 1 Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTUR)
  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Liburua:
IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria
  1. Benítez del Rosario, Juan Manuel (coord.)
  2. González Molina, Antonio (coord.)
  3. Breede Eyzaguirre, Claudia (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-9042-301-1

Argitalpen urtea: 2016

Orrialdeak: 341-353

Biltzarra: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (4. 2016. Maspalomas)

Mota: Biltzar ekarpena

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

La comunicación corporativa transparente en las entidades municipales es una necesidad intrínseca al concepto de democracia, por lo que cada vez más sectores sociales exigen un compromiso por parte de sus representantes en lo referente a esta materia. Es paradójico que mientras cada vez se presiona más para obtener este tipo de información en entornos digitales, no existe un esfuerzo parecido que persiga mejorar la comunicación turística disponible en los portales municipales de los destinos turísticos. Estacomunicación diserta sobre la necesidad de disponer de datos útiles en Canarias para que, tanto endémicos como foráneos, puedan desenvolverse por cualquier destino del archipiélago sin carencias informativas básicas. Para ello, se propone una serie de indicadores que sirven para medir la calidad de los datos disponibles en los diferentes portales webs municipales, al mismo tiempo que diagnostican los aspectos mejorables que pueden incidir en una mejor experiencia del visitante.