El silencio detrás de la diversidad culturalUna aproximación desde la educación artística

  1. Miriam González Álvarez
Revista:
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social

ISSN: 2603-6681

Año de publicación: 2022

Número: 7

Páginas: 45-59

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/COMMUNIARS.2022.I07.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Nos encontramos en un momento histórico y social nunca antes conocido, con una riqueza y variedad cultural intensamente amplia, con una gama racial múltiple. Por lo que, el presente estudio surge como respuesta a la diversidad, nace como aportación personal a la mejora en la convivencia e inclusión de todos los grupos sociales y, crece como medio de integración, en las aulas, de todas las personas sin importar sus características individuales. En este artículo se realizará un recorrido conceptual por el término cultura, estableciendo los límites de la conciencia y la comunidad, rescatando del silencio aquellos conceptos de uso y desconocimiento, como: multiculturalidad, interculturalidad, transculturalidad y, definiendo la realidad pluricultural que se presenta en las aulas y las posibles respuestas dadas por diversos autores y autoras desde la educación general y desde la educación artística en concreto

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