Metaevaluación de la Educación Secundaria Obligatoria en Canariasanálisis y propuestas

  1. Rodríguez Fernández, Ángel José
Zuzendaria:
  1. José Juan Castro Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de defensa: 2009(e)ko martxoa-(a)k 31

Epaimahaia:
  1. Luis Alberto García García Presidentea
  2. Emigdia Repetto Jiménez Idazkaria
  3. María de África Borges del Rosal Kidea
  4. Olga María Alegre de la Rosa Kidea
  5. Ciro Gutiérrez Ascanio Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 209522 DIALNET

Laburpena

La evaluación es uno de los aspectos más complejos de todo el sistema educativo y clave para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Respecto a la evaluación en la E.S.O. han surgido numerosas dudas. A algunas de estas cuestiones, relacionadas con el cumplimiento de la normativa sobre evaluación en la ESO y con las prácticas habituales del profesorado en Canarias, hemos intentado responder en este trabajo. Objetivos ¿ Ubicar este proyecto dentro de los modelos evaluativos. ¿ Revisar los trabajos empíricos sobre evaluación y metaevaluación educativa ¿ Analizar las investigaciones sobre metaevaluación relacionadas con esta investigación. ¿ Comparar la evaluación en la LGE, la LOGSE, la LOCE y la LOE de ¿ Revisar la evaluación, promoción y titulación en las Comunidades Autónomas ¿ Conocer la evaluación en etapas escolares similares a la ESO en algunos países de la Unión Europea para descubrir prácticas que se puedan aplicar en Canarias. ¿ Concretar resultados a partir de los cuestionarios remitidos por los centros canarios. ¿ Proponer algunos materiales que pueden ayudar a desarrollar una evaluación de calidad