Concepciones de los alumnos y cambio conceptualun estudio longitudinal sobre el conocimiento del proceso digestivo en educación primaria.

  1. Cubero Pérez, Rosario
Dirigida por:
  1. Jesús Palacios González Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 19 de junio de 1996

Tribunal:
  1. María José Rodrigo López Presidenta
  2. Manuel Luis de la Mata Benítez Secretario/a
  3. Cristina del Barrio Vocal
  4. Andrés Esteban Arbués Vocal
  5. Pedro Cañal de León Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 54546 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

El estudio realizado nos ha permitido caracterizar un numero limitado de concepciones de alumnos y alumnas de 8-10 años sobre el proceso de digestión en los seres humanos, describir las transiciones que se han dado de unas concepciones mas sencillas a otras mas elaboradas, de acuerdo con un análisis longitudinal del cambio conceptual, y trazar una secuencia de construcci&oacut e;n de la representación del proceso digestivo. Asimismo, hemos podido describir el contexto escolar en el que se lleva a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje de dichos contenidos y realizar una serie de consideraciones sobre las relaciones del contexto de construcción de significados, el tratamiento escolar del tema de la digestión y las concepciones de los alumnos y alumnas.