Significado que atribuyen al cero futuros docentes de Primaria

  1. Daniel Méndez Sánchez 1
  2. Aurora Gallardo Cabello 1
  3. Alicia Bruno Castañeda 2
  1. 1 CINVESTAV-IPN, México
  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Zeitschrift:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Datum der Publikation: 2014

Nummer: 11

Seiten: 149-181

Art: Artikel

Andere Publikationen in: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Zusammenfassung

Se presentan los resultados obtenidos al aplicar una prueba escrita diseñada para conocer los distintos significados que atribuyen al cero estudiantes para Maestros de Educación Primaria. Dicho significados otorgados al cero se clasificaron, con el fin de contrastarlos con los encontrados en diversas culturas antiguas. A partir de una revisión histórica y analizando las respuestas encontramos tres interpretaciones asignadas al cero: el cero griego (denota la ausencia de un objeto), el cero chino (concebido como un equilibrio o compensación de números enteros), y como cero relativo (punto de referencia para pasar de los números positivos a los negativos).