Significado que atribuyen al cero futuros docentes de Primaria
- Daniel Méndez Sánchez 1
- Aurora Gallardo Cabello 1
- Alicia Bruno Castañeda 2
- 1 CINVESTAV-IPN, México
-
2
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1885-2912
Argitalpen urtea: 2014
Zenbakia: 11
Orrialdeak: 149-181
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Laburpena
Se presentan los resultados obtenidos al aplicar una prueba escrita diseñada para conocer los distintos significados que atribuyen al cero estudiantes para Maestros de Educación Primaria. Dicho significados otorgados al cero se clasificaron, con el fin de contrastarlos con los encontrados en diversas culturas antiguas. A partir de una revisión histórica y analizando las respuestas encontramos tres interpretaciones asignadas al cero: el cero griego (denota la ausencia de un objeto), el cero chino (concebido como un equilibrio o compensación de números enteros), y como cero relativo (punto de referencia para pasar de los números positivos a los negativos).