Significado que atribuyen al cero futuros docentes de Primaria
- Daniel Méndez Sánchez 1
- Aurora Gallardo Cabello 1
- Alicia Bruno Castañeda 2
- 1 CINVESTAV-IPN, México
-
2
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1885-2912
Ano de publicación: 2014
Número: 11
Páxinas: 149-181
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Resumo
Se presentan los resultados obtenidos al aplicar una prueba escrita diseñada para conocer los distintos significados que atribuyen al cero estudiantes para Maestros de Educación Primaria. Dicho significados otorgados al cero se clasificaron, con el fin de contrastarlos con los encontrados en diversas culturas antiguas. A partir de una revisión histórica y analizando las respuestas encontramos tres interpretaciones asignadas al cero: el cero griego (denota la ausencia de un objeto), el cero chino (concebido como un equilibrio o compensación de números enteros), y como cero relativo (punto de referencia para pasar de los números positivos a los negativos).