Estructuras del curriculum y del conocimiento en Educación Básica

  1. Chirinos Duque, Edwin
  2. León Salazar, Aníbal
  3. Suescún, Wilberth
  4. Aguilar Chinea, Rosa María
  5. Rojas, Gladys
Revista:
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales

ISSN: 1316-9505

Año de publicación: 2000

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales

Resumen

Esta investigación indagó sobre las estructuras del conocimiento escolar en alumnos del séptimo grado de Educación Básica como producto del diseño curricular. Igualmente se estudió la interdependencia de los conocimientos prescriptos en el Plan de Estudio en las áreas de aprendizaje de Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Comprensión de Lectura y Cultura General. Así mismo, se estudió la capacitación explicativa de un grupo de variables con respecto a la variación de la estructura del conocimiento escolar.