Marketing turístico online

  1. José Alberto Martínez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

Internet surgió hace apenas tres décadas y desde sus inicios fue utilizado por las empresas turísticas como herramienta de gestión comercial. Inicialmente sólo las páginas Web centraron toda la atención de los profesionales, aunque predominaron en su diseño y en su administración los aspectos informático y técnico frente a los contenidos y procesos de marketing. Las Web se gestionaron en esta primera fase de manera pasiva y escasamente interactiva, y se actualizaban sólo muy de vez en cuando. Con la aparición de la segunda generación de marketing online (marketing 2.0) los enlaces se volvieron más dinámicos e interactivos, e incorporaron las variables de marketing en su versión "e": e-producto, e-precio, e-publicidad, etc. La tercera y actual generación de marketing online (marketing 3.0) ha supuesto la aparición y la consolidación de las redes sociales. También se crean otros instrumentos técnicos que son usados comercialmente: teléfono móvil, iphone, etc. Se desarrolla, por tanto, una mayor independencia de la Web y del ordenador.

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