El futuro incierto de las tecnologías digitales en la educación infantil: visiones del profesorado y las familias

  1. Daniel Jorge Cabrera Hernández 1
  2. Carlos José González Ruiz 1
  3. Sebastián Martín Gómez 1
  4. Miriam González González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Actas:
Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (29ª. 2022. Valencia)

Editorial: Nau Llibres - Edicions Culturals Valencianes, S.A.

ISBN: 978-84-18047-96-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 171-174

Congreso: XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Aprender entre imágenes y pantallas

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este momento de revuelo donde parece que la presencia de la tecnologíagana importancia, el uso de recursos tecnológicos se ha tornado indispensable enlos procesos de enseñanza-aprendizaje, introduciendo el uso de estas tecnologíasen todas las etapas educativas. A raíz de esto, surgen preguntas como las que seplantean en este trabajo: ¿hasta qué punto es recomendable el uso de la tecnologíaen edades tempranas?, ¿qué visión tienen los agentes educativos sobre este fenómeno? En esta comunicación, se presenta un análisis de corte cualitativo dondese analizan las visiones, respecto al empleo de estos recursos, del profesorado ylas familias de niños y niñas que cursan su escolarización en la etapa de infantilen centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias. Los resultados dejan ver que, tanto familias como docentes, dan prioridad a la utilización de recursos manipulativos, pasando a un segundo plano el uso de los recursostecnológicos