El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fraccionesun estudio exploratorio con futuros maestros
-
1
Universidad de La Laguna
info
- Camacho Machín, Matías (ed. lit.)
- Hernández Suárez, Víctor Manuel (ed. lit.)
- Garcia-Diaz, Alberto (ed. lit.)
ISSN: 1885-2912
Argitalpen urtea: 2023
Zenbakia: 15
Orrialdeak: 89-99
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Laburpena
En este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo objetivo es analizar qué formas de utilizar la herramienta digital Mathigon (https://mathigon.org/) pueden aparecer en la formulación de problemas sobre fracciones. En la investigación participaron 197 estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de La Laguna a los que se les presentó una tarea donde debían formular tres problemas de diferente dificultad con las fracciones 1/3 y 2/9. Se identifican con ejemplos los usos de la herramienta digital: como parte del enunciado, como complemento del enunciado y en el proceso de resolución del problema.