Un estudio de diferentes currículos de geometría

  1. Mª Candelaria Afonso Martín 1
  2. Matías Camacho Machín 1
  3. Martín M. Socas Robayna 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2001

Número: 3

Páginas: 9-26

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

En este artículo analizamos la adecuación o no a la teoría de los niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele de diferentes propuestas curriculares de Geometría. Mostraremos cómo estas propuestas de razonamiento geométrico pueden llevarse a la práctica instruccional diaria en la Educación Primaria y Secundaria, para lo que incluiremos ejemplos de actividades que lo justifiquen. También estudiaremos cómo el currículo de Geometría desarrollado en textos que adoptaron las ideas propuestas por el MEC en la L.G.E. de 1970, no se adaptan a tal teoría.